martes, 9 de septiembre de 2008

Decoración de cristal con arena y decoupage

Una manualidad con decoupage consiste en decorar objetos mediante recortes de papel. En la mayoría de los casos utilizamos servilletas de papel decoradas, ya que, el resultado final nos dará la impresión de que esta pintado a mano.

Necesitamos:

- Objeto de cristal ( bandeja, centro de mesa, etc. )

- Servilletas de papel decoradas
- Alcohol
- Trapo

- Tijeras

- Cola blanca

- Pincel plano

- Arenas de colores

- Barniz en spray


Preparamos las servilletas de papel decoradas recortando los motivos que vamos a utilizar intentando no dejar fondos. La servilleta tiene tres capas, las separamos dejando sólo la capa impresa que es la que vamos a pegar en nuestro futuro centro de mesa. Cogemos el objeto de cristal lo giramos poniéndolo boca a bajo y lo limpiamos con el trapo humedecido con el alcohol. Una vez esta limpio el cristal le damos una capa de cola blanca por toda la superficie después pegamos los recortes de servilletas con la cara impresa hacia abajo aplicando cola del centro hacia los bordes siempre con cuidado de que no nos queden arrugas o burbujas. El decoupage ya esta acabado y si queremos lo podemos dejar así pero nosotros preferimos añadirle una decoración para el fondo con arenas de colores. Para ello tenemos que aplicar otra capa de cola blanca por toda la superficie del cristal y le echamos la arena de color como si salásemos la comida. Esto nos permite regular la cantidad de arena, podemos ponerle más arena en unas partes y menos en otras. Cuando se seque quitamos la arena sobrante que no se ha pegado y le damos tres capas de barniz en spray dejando secar entre capa y capa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy carmen, he leido tus manualidades y me pregunto si sabes si encima de la cola blanca, una vez seca, se puede pintar con témperas o con otro tipo de pinturas, esk kiero hacer un cuadro con: primero arena, luego cola para k se pegue, y luego pintarlo, pero no se si esa mezcla.......... en fin, a ver tu me puedes ayudar!

un saludo y gracias artistaza!!

CrEaRtY dijo...

Hola Carmen, siento no haberte constestado antes pero he sido mama y no he tenido mucho tiempo. No estoy segura que lo que quieres hacer tenga un buen resultado. Yo primero lo pintaría y después utilizaría la arena.

saludos