lunes, 15 de septiembre de 2008

Decorar lámpara con emplomado en el cristal

El emplomado lo podemos realizar en cristal, en plástico y en metacrilato. La pantalla que vamos a decorar en este caso es de metacrilato y gracias a esta técnica podemos hacer nuestra propia versión de las conocidas lámparas de Tiffany.
Necesitamos:
- Lámpara que tenga la pantalla de cristal o metacrilato.
- Dibujo, lápiz y rotulador permanente fino.
- Papel de calco.
- Pintura para cristal y pincel.
- Cinta carrocero.
- Plomo adhesiva y buril plano.
- Cutter.
Desmontaremos la pantalla de la lámpara, colocamos el papel de calco y encima el dibujo con el que se va a decorar fijándolo con cinta de carrocero para que no se nos mueva y repasamos con el lápiz. Retiramos el papel de calco para poder repasar el dibujo con el rotulador permanente.
Empezamos a colocar el plomo adhesivo por las líneas del rotulador ayudándonos con el buril lo dejamos bien fijado a la pantalla. Para conseguir las formas con el plomo lo tenemos que contar con el cutter sin que nos queden separaciones en las uniones del dibujo.
Cuando tenemos todo el plomo colocado ya podemos empezar a pintar pero con cuidado de no pintar el plomo porque el resultado que estamos buscando es que el plomo forme parte de la decoración.
Las pinturas de cristal la tenemos que aplicar con el pincel gota a gota sin extender para que quede totalmente cubierta la superficie. Hemos elegido dos tonalidades blanco y rojo, ya que nos combina con la habitación donde va colocada pero también la podemos pintar con más colores. En este caso hemos querido que la parte pintada en blanco no nos quede muy transparente, por lo tanto, tenemos que darle más de una capa dejando secar entre ellas.
Ya sólo nos falta colocar la pantalla y nuestra lámpara esta terminada.

No hay comentarios: